sábado, 12 de mayo de 2012

Hulk, aplasta!

Estaba cantado que tarde o temprano los Vengadores aparecerían en la gran pantalla y lo han hecho a lo grande. A lo muy grande...
Nada que decir del argumento, había que actualizar el guión...no tendría sentido reunirlos con un guión de hace 50 años. Además, las últimas películas basadas en los personajes de Stan Lee (Iron Man 2, Thor y Capitan América) ya nos habían preparado para este gran acontecimento.
A la batuta Joss Whedon, conocido por las series Buffy,cazavampiros y Angel y más que correcto en su debut como director...aunque tampoco era tan difícil con actores de la talla de Robert Downey Jr, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson... y los millones invertidos en efectos especiales y unos guionistas que se sabían de memoria los comics. Pero era un trabajo que debía hacerse y Whedon lo ha hecho y lo ha hecho bien.
Los actores "nuevos" en este universo marvel están escogidos con gran acierto, desde la televisiva Cobie Smulders (Robin, en "Cómo conocí a vuestra madre") en el papel de la asistente de Nick Furia (convincente Samuel L. Jackson) a la siempre sexy Scarlett Johansson embutida durante toda la película en unas mallas para deleite del personal masculino de la sala.
A destacar el "nuevo" Dr. Banner/Hulk...más contenido, más maduro, más sarcástico (chúpate esa Thor!!) y más listo cuando se transforma en su alter ego verde encarnado por Mark Ruffalo. 
Los ya conocidos por los fans del género (creo que este tipo de films son un género en si mismo...) muy en su línea y convicentes todos ellos. A mi, personalmente, no me gusta el Capitán América ya sea en comic o en film...así que con que me resulte tolerable me conformo.
A Thor...bueno, el marido de la Pataky está como un tren (aún se emplea esta expresión?) y poco más...en el comic me enamoró pero en las pelis...qué decir? vamos que no ganará nunca un oscar.
De Robert Downey Jr me gustó todo. Pero eso no es nuevo, es un gran actor y lleva con gran elegancia ese tonelaje de hierro. I love you, Robert.
Y otra de las bondades de estas pelis son los cameos. A destacar Stan Lee (habitual) y Lou Ferrigno (el Hulk de la serie de los 80).
No me he olvidado del dios de las mentiras, de las bromas pesadas, de Loki. Lo reconozco siento simpatia por este Loki...tan altivo, tan pagado de si mismo, tan malo...Tom Hiddleston, de nuevo ganando al soso de Chris Hemsworth.
Ah, y ya se ha anunciado la segunda parte...tendrá más protagonismo el Halcón? Aparecerán la Avispa y el Hombre Hormiga?

No hay comentarios:

Publicar un comentario