sábado, 24 de marzo de 2012

Actualizando el blog

Me he dado cuenta de que mis inquietudes por mi futuro laboral han provocado que deje de lado algunas aficiones que me gustan y me producen placer el realizarlos. He dejado de aprender nuevas piezas. He dejado de escribir cuentos y mi blog. Este blog. Lo único que no he dejado es de ir al cine


Me resulta muy gratificante salir del trabajo varias horas después del horario estipulado y por el que luché en unas oposiciones que duraron 9 meses, acercarme a la taquilla del cine y adquirir mi entrada. Sacar "de estrangis" las chuches y dejar que me cuenten una historia, que me envuelvan con intrigas, con humor, con dramas peores que el mio, con imaginación, con ternura,... que me envuelva la magia del cine.


Ahí van algunas de las últimas...


Dolor, sufrimiento, excesos y un inconmensurable Michael Fassbender y una maravillosa versión de New York, New York a cargo de la maravillosa Carey Mulligan: Shame, de Steve McQueen.

Búsqueda de tramposos y sorpresas paranormales. Un elenco que podría haber ofrecido mucho mas a una historia que tenía muchas posibilidades, el único al que salvaría es a Cillian Murphy. Robert De Niro, me decepcionó en Luces Rojas, de Rodrigo Cortés.


Tres duelos interpretativos y un solo ganador.
El primero entre Paul Giamatti y Phillip Seymour Hoffman. El segundo entre Seymour Hoffman y Ryan Gosling. El tercero y más importante, entre Ryan Gosling y el pluriempleado George Clooney (protagonista, guionista y director). El ganador sin duda es el público. Muy buena historia y muy bien contada. Ah, y como siempre, Marisa Tomei explendida. Los idus de marzo.










Ahora dos de, en teoria, cine infantil.


La mencionaron en la gala de entrega de los premios Goya y era la única que estaba a disposición del público en los cines. Entretenida, tierna y de gran calidad.


Aunque se nota un regusto a Tim Burton y sus creaciones, Papa soy una zombi es un buen augurio para el futuro del cine de animación en España.







He dejado la última porque es la última que he visto y porque es la mejor de todas estas pelis.

Maravillosa y entrañable historia de soledades y de nostalgia.

No se pierdan, bajo ningún concepto, La invención de Hugo, de Martin Scorsese.

Espectacular el comienzo y muy tierno el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario